Aprendo a pensar – Manual del profesor

Aprendo a pensar - Manual del profesor
Programa para la adquisición de estrategias de aprendizaje
APRENDO A PENSAR es un Programa de mejora y desarrollo de la inteligencia. Da respuesta a uno de los principales objetivos de la educación que es conseguir la habilidad para iniciar un proceso de aprendizaje y persistir en él. Es un programa de fácil manejo y gran utilidad para alumnos, profesionales de la educación y para padres
Coordinador: C. Monereo Font
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 84-86198-19-4
Depósito Legal: M-25816-1992
Niveles Disponibles: II, III, IV
PVP: 15 €
(Consultar precio de envío)
¿Para qué sirve enseñar a pensar?

Enseñar a pensar es una de las competencias clave dentro de la educación de las personas. Implica controlar los propios procesos de aprendizaje: planificar, supervisar y evaluar las tareas realizadas y el resultado obtenido. De esta forma los niños son más autónomos y capaces de pensar por sí mismos, realizando un estudio más placentero y eficaz.

El manual para el profesor consta de tres niveles, uno cada dos cursos de primaria y proporciona conocimientos teóricos sobre cómo el alumno procesa la información y presenta diferentes posibilidades de utilización didáctica de las actividades.

¿Qué voy a encontrar?
  • Capítulo 1. Aprender a pensar: una necesidad personal y social
  • Capítulo 2. Las estrategias de aprendizaje: evolución, actualidad y futuro
  • Capítulo 3. Marco conceptual del programa "Aprendo a Pensar"
  • Capítulo 4. Marco curricular del programa "Aprendo a Pensar"
  • Capítulo 5. Aprender a pensar en los diferentes cursos académicos
  • Capítulo 6. Elaboración de itinerarios instruccionales del programa "Aprendo a Pensar"
  • Capítulo 7. Orientaciones en la aplicación de las actividades del programa "Aprendo a Pensar"