Aprendo a Pensar – Libro del alumno

Aprendo a pensar - Libro del alumno
Programa para la adquisición de estrategias de aprendizaje
APRENDO A PENSAR es un Programa de mejora y desarrollo de la inteligencia. Da respuesta a uno de los principales objetivos de la educación que es conseguir la habilidad para iniciar un proceso de aprendizaje y persistir en él. Es un programa de fácil manejo y gran utilidad para alumnos, profesionales de la educación y para padres
Coordinador: C. Monereo Font
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 84-86198-020-8
Depósito Legal: M-12450-1993
Niveles Disponibles: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria
PVP: 15 €
(Consultar precio de envío)
¿Para qué sirve enseñar a pensar?

Enseñar a pensar es una de las competencias clave dentro de la educación de las personas. Implica controlar los propios procesos de aprendizaje: planificar, supervisar y evaluar las tareas realizadas y el resultado obtenido. De esta forma los niños son más autónomos y capaces de pensar por sí mismos, realizando un estudio más placentero y eficaz.

Los libros para el alumno (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º) contienen actividades vinculadas a las áreas y materias escolares, para realizar de forma regular durante el curso. Son ejercicios sencillos y entretenidos.

¿Qué voy a encontrar?

Los alumnos que realicen las actividades de APRENDO A PENSAR conseguirán, entre otras venatajas, aprender a:

  • Manejar de forma más competente sus habilidades de procesamiento de la información en todas las áreas y contenidos del currículo escolar.
  • Conocer sus propios mecanismos de aprendizaje y rentabilizar mejor su esfuerzo.
  • Organizar un conjunto de datos en función de las características de la tarea impuesta, de los objetivos señalados y de sus propias preferencias cognitivas.
  • "Personalizar" activamente lo que aprenden, dándole un significado más personal y profundo.
  • Planificar, controlar y valorar sus procesos de pensamiento, con el fin de alcanzar un rendimiento óptimo en cualquier tarea de aprendizaje.
  • Transferir determinadas estrategias de aprendizaje a nuevas áreas, materiales y dominios.
  • Reflexionar sobre la forma en que realizan sus razonamientos.